viernes, 13 de abril de 2012

Último esfuerzo para lograr la meta, el verano se acerca.

Hola a todos! Empezamos nueva y última evaluación, estuvimos hablando en las últimas clases del libro El principito. Vimos unos vídeos a cerca del libro y estuvimos definiendo lo que era el siglo XX. Luisa nos dijo que mirásemos una nueva entrada que ella iba a poner y aquí os dejo el trabajo mandado:
El primer libro sobre el que vamos a tratar la semana que viene es “El guardián entre el Centeno” una obra escrita por el autor J.D Salinger que cuenta la historia de un joven de 16 años llamado Holden Caulfield, que tras “rebotar” de varios colegios acaba en uno llamado Pencey. Le suspenden y,  harto de todo lo que le rodea en el colegio, decide escaparse y huir a Nueva York (ciudad en la que vive) tres días, que es la fecha en la que tendría que regresar a casa. La verdad que este libro si que tiene varias adaptaciones y por lo que he leído sobre el argumento tiene que ser un libro interesante aunque nunca le había oído y creo que ninguna así que conozca se lo ha leído.
El segundo libro sobre el que tenemos que hablar es “El diario de Ana Frank” una obra escrita por la autora Anneliese Marie Frank que trata sobre una biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás. Este libro también tiene varias adaptaciones y varias ediciones publicadas. Este libro sí que me suena y me han dicho que está genial. Mucha gente de mi familia se lo ha leído y me lo han recomendado
Después de hablarlos un poco a cerca de los dos libros espero que os haya resultado interesante mi información. Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario