lunes, 30 de abril de 2012

"Lo mejor no es tratar al amigo, sino al enemigo hacerlo amigo"

¡Buenos días! Empiezo la semana actualizando el blog, me gusta. Bien, hoy toca redactar unos ejercicios que Luisa ha dejado en su blog, ya que, la otra parte del trabajo fueron las exposiciones y desde mi punto de vista creo que me salió bastante bien. Asique me dejo de tanta “chachara” y vamos al lío:
2-
Sobre los párrafos subrayados pienso que cada persona es como es, eso lo primero. Y sí, la primera impresión cuando tú ves a alguien “raro” es como que ya lo desprecias sin saber realmente como es esa persona, porque hay mucha gente que es atractiva y luego son de las personas más malas que te puedes encontrar, y en cambio, hay personas que teniendo un físico no muy agraciado o que se las considere “raras”, y vuelvo a redundar, son personas muy buenas y no hacen daño a la sociedad. Yo nunca he estado en la piel de alguien así, pero sinceramente, muchos de nosotros los discriminamos y eso es lo que no tenemos que hacer porque así damos a entender a la otra persona que no queremos estar con ella y se va a sentir más alejado/a de todos nosotros. Por otra parte, estaría bien integrarla, no sé, a un grupo de amigos y hacerla sentir uno más de nosotros, así ella/él se sentirá cómodo/a y olvidará por un momento todos sus defectos. En resumidas cuentas, todos debemos tratarnos por igual, al fin y al cabo somos seres humanos.
3-
Creo que la fotografía del blog de la profe junto con el título: “Ser… lo otro” pueden darnos alguna pista. En mi opinión pienso que ha puesto dicha foto porque los zombies  son personas que fallecieron y están como “en otro mundo”. Su aspecto es distinto, su rostro, su cuerpo… Es decir, les hace diferentes al resto de personas y por ello también se las puede considerar personas “raras”.
4-
20 de abril de 1998:
Estaba encerrado en la habitación, no quería saber nada de lo que pasaba fuera de estas cuatro paredes, me sentía mejor solo y como aquella frase: “mejor solo que mal acompañado”. Todo empezó cuando yo me dirigía a hacer unos recados que mamá me pidió. Llegué al establecimiento, compré y salí. Pero de camino a casa me crucé con varios chicos que, nada más verme comenzaron a insultarme, a gritarme, e incluso hasta pegarme. No recuerdo muchas palabras que me dijeran, pero, una frase se me quedó en la cabeza: “¡eres un niño raro y morirás siendo un niño raro!”
Aquella frase me hizo pensar y la verdad me estremeció un poco. Salí corriendo para llegar a casa lo más pronto posible y una vez allí subí llorando a mi habitación. “¿Cómo puede haber gente tan malvada por el mundo?” Ni yo mismo sabía contestarme a dicha preguntar asique decidí no salir de mi habitación.
Al caer la noche, eran las 21:30 más o menos, llamaron al timbre. Mi madre me dijo desde el piso de abajo que tenía visita. Me extrañé. Se oían las voces como de unos 4 chavales, y en menos de dos minutos estaban en mi habitación. Eran dos amigas que tuve en la infancia y otros dos chicos que ni si quiera conocía. Yo estaba un poco confuso la verdad, no sabía por qué habían venido hasta mi casa. Ellos me contaron que por la tarde estuvieron observando en el momento en el que los chicos se acercaron y me insultaron. Querían haberme ayudado, pero mi rabia me hizo salir corriendo y no pudieron. Al cabo de una hora y media hablando con ellos, me dijeron que no me preocupase más y que no le diera más motivos a lo de esta tarde porque a partir de ahora ellos serían mis amigos, y me da igual, son cuatro personas nada más, pero seguro que valen más que 20.
“Uno puede brillar sin importar de que esté hecho”, me dijo uno de ellos.
24 de septiembre de 2012:
Han pasado ya 14 años desde mi última anotación. Hoy tengo 27 años y lo que ocurrió aquel día no lo voy a olvidar nunca. Siguen siendo aquellos de antes, por muchos problemas que tuviera no me dejaron solo. Mi aspecto les importaba poco, ya que, al nacer tuve una mal formación en la cara. Ellos me aceptaron tal y como soy. Hoy por hoy puedo decir que todavía quedan personas buenas por el mundo.

sábado, 21 de abril de 2012

"Vivimos observando sombras que se mueven y creemos que eso es la realidad" José Saramago

Hola a todos de nuevo, seguimos actualizando los blogs a medida que transcurre el tiempo y cada vez todos lo hacemos mejor, eso es bueno. Estuvimos comentando la última clase sobre el trabajo propuesto para esta semana; cada uno tenía que buscar información sobre un autor para el martes hacer la exposición. Asique ¡manos a la obra!
Esta semana os voy a hablar sobre un escritor portugués llamado José Saramago, espero que os resulte interesante:

José Saramago nació en Azinhaga (Portugal) en 1922. Fue escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. Sus padres fueron José de Sousa y María da Piedade, una pareja de escasos recursos económicos. En 1925, la familia de Saramago se mudó a Lisboa, tras un breve paso por Argentina, donde su padre comenzó a trabajar de policía. Pocos meses después de la mudanza, falleció su hermano Francisco, dos años mayor. A la edad de 12 años entró en una escuela industrial. Aunque Saramago era buen alumno, no pudo finalizar sus estudios porque sus padres ya no pudieron pagarle la escuela, por lo que para mantener a su familia trabajó durante dos años en una herrería mecánica. Pronto cambió  de trabajo y comenzó a trabajar de administrativo en la Seguridad Social.
Tras casarse en 1944 con Ilda Reis, Saramago comienza a escribir la que acabará siendo su primera novela: “Tierra de pecado”, que se publicó en 1947 pero no tuvo éxito. Ese año nació su primera hija, Violante. Más tarde escribió una segunda novela, “Claraboya”, pero nunca fue publicada. Los siguientes veinte años no se dedicó a la literatura. «Sencillamente no tenía algo que decir y cuando no se tiene algo que decir lo mejor es callar». En 1986, cuando tenía 63, conoce a su segunda esposa, la periodista española Pilar del Río, quien finalmente se convierte en su traductora oficial en castellano. La novela “El Evangelio según Jesucristo” lo lleva a la fama en 1991 a causa de una polémica sin precedentes en Portugal. Más tarde, en 1995 publica una de sus novelas más conocidas, “Ensayo sobre la ceguera”. Finalmente en 1998 gana el premio Nobel de literatura, convirtiéndose en el primer escritor, y hasta ahora el único, de lengua portuguesa en ganar este premio.
Falleció a los 87 años, el día 18 de junio de 2010, debido a una leucemia crónica. Saramago escribió hasta el final de su vida, pues se dice que llevaba 30 páginas de una próxima novela.

Espero que os haya resultado interesante, y a ver qué tal se me da el martes. Nos vemos, chao.

viernes, 13 de abril de 2012

Último esfuerzo para lograr la meta, el verano se acerca.

Hola a todos! Empezamos nueva y última evaluación, estuvimos hablando en las últimas clases del libro El principito. Vimos unos vídeos a cerca del libro y estuvimos definiendo lo que era el siglo XX. Luisa nos dijo que mirásemos una nueva entrada que ella iba a poner y aquí os dejo el trabajo mandado:
El primer libro sobre el que vamos a tratar la semana que viene es “El guardián entre el Centeno” una obra escrita por el autor J.D Salinger que cuenta la historia de un joven de 16 años llamado Holden Caulfield, que tras “rebotar” de varios colegios acaba en uno llamado Pencey. Le suspenden y,  harto de todo lo que le rodea en el colegio, decide escaparse y huir a Nueva York (ciudad en la que vive) tres días, que es la fecha en la que tendría que regresar a casa. La verdad que este libro si que tiene varias adaptaciones y por lo que he leído sobre el argumento tiene que ser un libro interesante aunque nunca le había oído y creo que ninguna así que conozca se lo ha leído.
El segundo libro sobre el que tenemos que hablar es “El diario de Ana Frank” una obra escrita por la autora Anneliese Marie Frank que trata sobre una biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás. Este libro también tiene varias adaptaciones y varias ediciones publicadas. Este libro sí que me suena y me han dicho que está genial. Mucha gente de mi familia se lo ha leído y me lo han recomendado
Después de hablarlos un poco a cerca de los dos libros espero que os haya resultado interesante mi información. Nos vemos la semana que viene!