domingo, 11 de marzo de 2012

"La línea de tus labios escribe de nuevo la historia" El retrato de Dorian Gray

¡Hola chicos!
Creo que esta será mi última entrada de este trimestre en la que voy a comentar varias cositas y finalizo hablando un poco sobre el libro propuesto.

Estuvimos comentando la semana pasada un tema: el amor platónico. Luisa nos contó que es una amor "ficticio" en el que tú te enamoras del ideal de una persona que tú mismo has creado, sin conocerla y sin saber absolutamente nada de ella. Comentamos también que luego al conocer a esa persona y no ser como tú imaginabas puede producir un dolor. En mi opinión está bien eso de pensar como sería la persona que nos gustase, pero también hay que ser realistas y no opcecarse en el ideal que tú has creado de esa persona, porque al fin y al cabo cada uno es como es. También leímos un fragmento de un libro de Goethe en el que aparecían dos personajes característicos: Werther y Alberto. El tema principal era el suicidio que cada uno en clase comentó algo de ello y la opinión que tenía al respecto. Aquí os dejo una foto sobre este libro:
"Werther"
Ahora os voy a hablar un poco a cerca de la soledad, que nos dijo Luisa que hicieramos una reflexión sobre ello. Bien, opino que la soledad es un sentimiento que una persona tiene cuando se siente rechazado/a por la sociedad en la que convive. Hay gente que piensa que eso de la soledad es malo, el no sentirte querido por nadie, ni ser aceptado por un grupo de amigos. En parte tienen razón, claro que sí, a ninguno de nosotros nos gustaría que nos despreciasen ni nada por el estilo, pero estar en algunos momentos solo contigo mismo puede llevarte a conocerte mejor a tí y pensar que cosas se pueden intentar para acercarse a la gente. Yo pienso que, como todas las cosas que existen, hay cosas buenas y cosas malas.
 
"Soledad"

Por último, os voy a hablar sobre mi opinión acerca del libro: El retrato de Dorian Gray. La verdad que sí, ha estado muy chulo! Al principio pensé que iba a ser un poco aburrido, cierto porque empecé a leer y no sabía por donde cogerlo, pero en realidad eso suele pasar con todos los libros hasta que te ubicas un poquito en la situación. Llegué a varias partes de la lectura y la verdad que me quedé sorprendida por el afecto que se tienen Basil y Dorian, hasta en un momento pensé que eran homosexuales pero en una clase estuvimos debatiendo sobre esto, ya que Laura preguntó sobre ello. A medida que avanzaba el libro cada vez estuve más enganchada, pero siendo sincera lo deje un poquillo abandonado estas últimas semanas respecto a los exámenes. Hoy he terminado de leerlo y la verdad que el final no me lo esperaba, sinceramente, no lo he entendido muy bien que digamos... Durante todo el libro han ido apareciendo una serie de personajes con unos nombres un tanto raros, pero la historia se ha entendido bastante bien. Mi parte preferida ha sido cuando Dorian estaba enamorado de la joven muchacha que actuaba en el teatro Sibyl Vane y que todas y cada una de las noches iba a verla. La parte que menos me ha gustado ha sido cuando, por desgracia y asombro mata Dorian a Basil solo por el hecho del retrato y porque comentó alusiones sobre él, en ese aspecto y en mucho otros me he quedado un tanto perpleja, como cuando Dorian casi al final del libro le cuenta a Harry que mientras estaban en Selby Royal se enamoró de otra joven llamada Hetty. En resumidas cuentas animo a todo aquel que quiera leerse este libro, vuelvo a repetir ha estado muy chulo y espero que lo podamos comentar en común un día en clase. Os voy a dejar también una foto del libro:


Con esta foto me despido de vosotros chicos, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario