domingo, 19 de febrero de 2012

¡Hola a todos! Seguimos con nuestros blogs actualizándolos cada día, esta guay! Estas últimas semanas hemos realizado un montón de cosas diferentes al ritmo que solemos llevar siempre. Estuvimos memorizando un poema: La vida es sueño, de Calderón de la Barca y Las coplas de Jorge Manrrique. La experiencia estuvo genial y por último la semana pasado estuvimos elaborando frases a partir de una serie de palabras que nosotros escogíamos cuando Luisa nos leía los poemas que tiene publicados en su entrada. Estos ejercicios la verdad que han estado bastante chulos y espero que podamos repetir en otra ocasión.
Metiéndonos ya en el tema de las exposiciones, esta semana no expongo sola, sino que la exposición la llevamos a cabo Paula, Daniel y yo. El tema sobre el que tenemos que hablar es las hermanas Brönte y dos de sus obras. A mí me ha tocado Jane Eyre. Cuando busqué la información y la leí me llamó la atención y la verdad os animo a que veáis la peli, yo pronto la veré, tiene que estar genial.
Aquí os dejo mi trabajo de esta semana, hablo un poco sobre la autora, Charlotte Brönte y luego sobre el argumento de la novela.

Jane Eyre es una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847 que en el momento de su aparición consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa. La novela se tituló en principio Jane Eyre: una autobiografía. Tuvo un éxito inmediato, tanto para los lectores como para la crítica. Uno de sus más acérrimos defensores fue el escritor William Makepeace Thackeray, al cual muchos atribuyeron la obra, pues la autora permaneció en el anonimato hasta un tiempo después de su publicación. Como agradecimiento, Charlotte le dedicó la segunda edición de su novela. Puede llegar a ser una autobiografía, ya que la autora tenía un amor secreto con un profesor belga llamado Constantin Heger.

"Charlotte Brönte"

ARGUMENTO DE LA OBRA:

Jane Eyre fue una niña huérfana que quedó al mando de su tía. Toda su familia la hicieron sentir inferior. Un día discutió con su primo y su tía la encerró en una sala de lectura. Más tarde fue enviada a una escuela para niños huérfanos llamada Lowood que estaba muy lejos de su casa. Tenía unas condiciones pésimas. Jane sobrevive y más tarde se convierte en profesora de dibujo del mismo colegio. Pasados unos años la contratan para educar a una francesita, huérfana de madre. En aquella casa recibió el trato que siempre debía de haber tenido por todos los familiares. Terminó enamorándose del señor Rochester cuya hija era la que Jane educaba. Él también se enamoró de ella pero el señor Rochester escondía un pasado. A Jane no la dejaban ir a un lado de la gran casa dónde vivía. Finalmente el día en que se iban a casar una persona declaró que ese matrimonio no podía realizarse debido a que él ni siquiera se había divorciado de su esposa. La parte de la casa en la cual Jane no podía ir era porque estaba encerrada la mujer de Rochester. Algunos dicen que estaba loca, otros que era un monstro físicamente. La novela termina cuando la mujer quema la casa y Rochester entra para salvarla, mueren los dos.

"Jane Eyre y el señor Rochester"

Con esta foto doy por finalizada la entrada de esta semana. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario