Seguimos con la segunda entrada del blog, así me lo quito de encima. En esta entrada voy a publicar la exposición sobre la cual voy a hablar el próximo martes en clase. Me han asignado la Declaración de los Derechos Humanos, asique voy a hablar un poquito acerca de ello:
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos. La Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.
IMPORTANCIA DE LA DECLARACIÓN:
Aunque no es un documento obligatorio o vinculante para los Estados, sirvió como base para la creación de las dos convenciones internacionales de la ONU, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, pactos que fueron adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1976. Sigue siendo citada ampliamente por profesores universitarios, abogados defensores y por tribunales constitucionales. Así mismo el texto adquiere rango constitucional en algunos países, como es el caso de Argentina. Según el Libro Guinness de los récords, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es el documento traducido a más idiomas en el mundo (en el 2004 había sido traducido a más de 330 idiomas).
Perdona Luisa por no incluir más información, pero me he liado un montón con este tema, y había varias cosas que no entendía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario