lunes, 28 de noviembre de 2011

Misericordia, amor y naturaleza.

¡Hola a todos! Estuvimos hablando en la clase pasada diversas técnicas de empezar las entradas en los blogs. Una de ellas era esta, referirse a lo que ya habíamos hablado en clase, el tema relacionado y las ideas expuestas. Hoy el trabajo mandado por Luisa se divide en tres partes, por lo que la entrada quedará separada en tres apartados. El primero es hablar sobre el libro obligatorio que nos tenemos que leer en Lengua Castellana y Literatura “Misericordia”, el segundo es elegir entre 3 blogs de la clase, los que más te llamen la atención o te resulten interesantes y por último hacer una redacción exponiendo el tema del amor y la naturaleza según el punto de vista de cada uno.

Comenzamos por el primer apartado, la opinión personal del libro de Lengua, “Misericordia”. Empiezo diciendo que es un libro muy pesado con numerosas descripciones a lo largo de la historia. Mucha gente dice que es un tanto aburrido, aunque, desde mi punto de vista no lo veo un libro tan sumamente aburrido, es como todo, cogerle el “tranquillo” por así decirlo, porque la historia la verdad está muy bien y no me ha aburrido tanto como yo pensaba al principio, antes de comenzar a leerlo. Como ya he dicho antes este libro tiene numerosas descripciones a lo largo de la novela, de lugares, de personas, etc… Esta historia está vinculada al siglo XIX y su autor es Benito Pérez Galdós, un importantísimo escritor de dicho siglo que escribió numerosas novelas.
La segunda parte del trabajo consiste en hablar de 3 blogs que nos resulten llamativos dentro de la clase. Cabe destacar que los que más me han resultado interesantes son los blogs de Daniel, de Clara y de Laura. El de Daniel destaca y me gusta mucho por sus noticias de la actualidad, que se sitúan arriba del blog, abajo también tiene una carpa muy chula con unos peces que también resulta guay. Metiéndonos ya en el tema de la clase me gusta mucho la información que expone al resto de los compañeros. El blog de Clara me gusta muchísimo por el fondo de pantalla que tiene, la noria de Londres, viaje que realizamos este año allí y que estuvo genial. Lo tiene muy bien organizado y vuelvo a repetir que siempre me gusta como expresa las ideas, el vocabulario que tiene, etc… Y por último el blog de Laura, lo he leído hace poco porque ya sabemos que tuvo dificultades para encontrarlo y hacerlo pero por las pocas entradas que he leído hasta que se ha puesto al día también me gustan mucho a la hora de exponerlas, no sé, entiendo perfectamente sus palabras y en algunas opiniones estoy de acuerdo con ella.
Por último, la última parte del trabajo a realizar consiste en una especie de redacción en la que exponemos nuestras ideas de la naturaleza y el amor. Vamos a ir por partes. El amor, es un sentimiento muy grande y muy abstracto a veces. Hay muchos tipos de amor, existe el amor hacia un ser familiar, el amor a alguien que te guste, el amor por muchas variedades de cosas, etc… Es un sentimiento, cómo decirlo, muy general ya que cada persona interpreta este nombre según la forma en que lo mire. Puede llegar a ser un sentimiento muy bonito, el querer a alguien es una de las mejores cosas de este mundo, te hace darte cuenta de que con aquella o aquellas personas con las que estás te hacen sentirte bien y hacen que tu estado de ánimo sea feliz. Pero claro, todo no siempre es de color de rosas, todo tiene su parte negativa y esta, por supuesto, la tiene. Por otro lado, el tema de la naturaleza lo podemos reflejar a muchos temas según el punto de vista. La naturaleza es muy preciosa, el campo, lo verde, la tranquilidad, la calma… Sentirte en contacto con los animales y plantas de tu alrededor. Es un bonito sitio donde poder descansar y sumirte en tus pensamientos. Pero como ya he dicho antes con el tema del amor, la naturaleza tiene su parte mala también. Hay muchas extinciones de muchísimos animales preciosos, hay muchos ríos que están contaminados y muchos mares también… La naturaleza al igual que el amor es un tema abstracto, a mí sinceramente, me expresa mucha tranquilidad, el sentarte en la hierba y tirarte horas y horas mirando al cielo pensando y dejando de un lado tus problemas. Es algo que muchos deberíamos de hacer alguna vez en la vida.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario